Multinacionales

Flapz, el marketplace de la aviación adelanta su llegada a Chile y busca convertir al país en el centro de operaciones del Cono Sur

La compañía adelantó su llegada al país tras cerrar un 2020 exitoso en Colombia, mercado en el que comenzó operaciones. Para apalancar el hito, anunció una ronda de inversión por US$ 1 millón.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 3 de febrero de 2021 a las 12:30 hrs.
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Fotos cortesía Flapz.
Fotos cortesía Flapz.

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Su llegada a Chile estaba prevista para marzo de 2021. Sin embargo, un exitoso 2020 en Colombia y el interés que despertó en nuestro país la idea de tener un market place de aviación privada que conecte a los viajeros con taxis aéreos o aviones privados para la región, llevó a Flapz a adelantar su aterrizaje.

Así, la compañía dio inicio a las operaciones formales este lunes con el lanzamiento de contenido dirigido al país en las plataformas y redes sociales con las que opera. Además, anunció una nueva ronda de inversión pre-seed de US$ 1 millón, que servirá para "consolidar las operaciones en ambos países, robustecer la tecnología, desarrollar nuevas líneas de negocio acelerando el 'producto market fit' y para optimizar los 'units economics'", explicó la compañía en un comunicado.

Cristobal Muñoz, el único chileno entre los cinco fundadores, explicó a DF que el objetivo de esta apuesta es "consolidar la región, siendo Chile el hub del Cono Sur".

Dentro del roadmap del año 2021, la estrategia de expansión parte en nuestro país, replicando el modelo ya establecido en Colombia, país en el que debutó en agosto pasado, un mes después de su fundación. Luego, se integrarían Perú y Argentina, siempre con Chile como centro de operaciones. 

"La ventaja es que la compañía ya cuenta con equipo en Chile y estamos todos preparados para recibir las cotizaciones. Todo ello facilita el aterrizaje, puesta en marcha y consolidación de las operaciones", dijo el ejecutivo.

Además, están ad portas de cerrar esta misma semana su primer partner estratégico que permitirá empezar a cubrir la región con Perú como punto de partida. La meta es incorporar a 17 operadores para abarcar el 62% del mercado, con una flota de 82 aeronaves de diversas clases, y alcanzar ventas estimadas de US$ 1 millón este año.

En términos más globales, la firma proyecta cerrar el año con 275 vuelos privados y 1.400 cupos vendidos, para totalizar ventas por más de US$ 4,7 millones con el desempeño de ambos países.

Por el momento, explicó Muñoz, los planes de llegar en simultáneo a México -tal y como adelantó en el espacio Conectados DF- quedaron para 2022. Y repitió: "el foco está en consolidar operaciones en Chile y Colombia". 

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