La vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar desarrollada en 40 días
En tanto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió desde Beijing que la comunidad internacional mantenga la calma y mostró su confianza en la capacidad de China para prevenir y controlar la epidemia.
- T+
- T-
El Shanghai East Hospital de la Universidad de Tongji (China) ha anunciado la aprobación con urgencia de un proyecto para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV). La vacuna será producida conjuntamente por este centro médico chino y Stermirna Therapeutics.
El director ejecutivo de la compañía, Li Hangwen, ha asegurado que se necesitarán 40 días como máximo para fabricar las primeras muestras, que estarán basadas en la nueva generación tecnológica de ARN mensajero (ARNm) y algunos procedimientos preliminares. Las muestras serán enviadas para pruebas y llevadas a las clínicas "tan pronto como sea posible", dijo. El ciclo de producción de las vacunas puede durar hasta cinco o seis meses, mientras que la vacuna de ARNm tiene la ventaja de un proceso de desarrollo y producción más corto.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de visita en China, pidió hoy tras reunirse en Beijing con el consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, que la comunidad internacional mantenga la calma y no reaccione de manera exagerada ante el brote, y ha mostrado su confianza en la capacidad de China para prevenir y controlar la epidemia.
Tras el brote de neumonía, China identificó los patógenos en un tiempo récord, compartió la secuencia genética del nuevo coronavirus con la OMS y otros países, y puso en marcha una serie de medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, recordó.
El director de la OMS añadió que el sistema de China y la efectividad de sus medidas son "raramente vistas en el mundo" y "admirables". Así, apostó por que la OMS fortalezca la cooperación con China, y que el organismo sanitario internacional está dispuesto a proporcionar toda la ayuda necesaria.
Wang ha comentado que China aprecia la postura objetiva y justa de la OMS, así como su reconocimiento de las medidas contra el brote. "Su visita a China no solo muestra su apoyo, sino que también inyecta ímpetu a la cooperación de China con la OMS", comentó, insistiendo en que China tiene "plena capacidad, confianza y recursos para superar la epidemia en una fecha temprana".