Goldman Sachs se la juega y anuncia que rechazará lanzar a bolsa a compañías que no incluyan mujeres en sus directorios
El directorio ejecutivo de uno de los mayores bancos de inversión de Wall Street explicó que la medida se basa a que los directorios con mayor diversidad tienen una mejor evolución.
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Un importante anuncio hizo el director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, desde Davos en Suiza. El banquero afirmó en una entrevista con CNBC la compañía norteamericana -y que es uno de los bancos de inversión más importante en Wall Street y en el mundo- va a rechazar sacar al mercado empresas que no tengan mujeres en el directorio.
"A partir del 1 de julio, no sacaremos a bolsa en Europa y Estados Unidos empresas que no tengan al menos un candidato 'diverso', con especial foco en las mujeres", indicó Solomon.
Esto, pues el ejecutivo afirmó que de acuerdo a los análisis que llevó a cabo la entidad financiera arrojan que las compañías con mayores grados de diversidad en sus directorios "tiene una evolución significativamente mejor" que el resto, aseguró Solomon.
El objetivo del banco es que en 2021, el número de representantes de mujeres y otras minorías ascienda a dos personas por directorio.
De acuerdo a un informe de MSCI publicado en diciembre, 126 compañías de su índice mundial no tenían mujeres en su directorio.
Los datos de Goldman Sachs indicaron que en los dos últimos años, unas 60 empresas salieron a Bolsa en Europa y Estados Unidos con directorios formados únicamente por hombres.
Cabe recordar que desde la llegada de Solomon a Goldman Sachs se ha puesto como tarea el de fomentar la diversidad al interior de la firma. El directorio del banco de inversión tiene actualmente cuatro mujeres de un total de 11 miembros, lo que representa un 33%.
Se agrega que en noviembre del año pasado, Goldman Sachs dio a conocer su nueva lista de managing directors en el mundo, uno de los cargos a los que más alto se puede llegar al interior de la firma. De los 465 nuevos asociados, un 29% eran mujeres.
La decisión de Solomon se suma a otras medidas para aumentar el peso de las mujeres en el mundo corporativo. Solomon escribió el año pasado a sus 36.600 empleados para explicarles que el objetivo del banco es alcanzar un 50% de mujeres en el grupo; un 11% de personas de color y un 14% de hispanos.