PPU integra a Zañartu Abogados, boutique especializada en litigios complejos civiles y comerciales —arbitrales y estatales— e insolvencias.
Simón Zañartu llega a liderar el área de reorganización e insolvencia de PPU, así como también a reforzar el área de resolución de controversias.
Zañartu es abogado egresado de la Universidad Diego Portales, cuenta con un LLM de la Universitat Pompeu Fabra (España), y cursos en la American University (Washington) y Universidad Adolfo Ibáñez. Antes de crear su propia firma Zañartu abogados, fue socio de Garnham Abogados por casi 10 años, y asociado en Carey por casi seis.
En el ámbito académico, es profesor de derecho procesal en la Pontifica Universidad Católica de Chile, y coordinador y profesor en el Diplomado en derecho procesal avanzado y litigación civil de la misma universidad. Previamente fue profesor de derecho procesal en las universidades de Los Andes, Diego Portales y Adolfo Ibáñez, y profesor de Gestión de liquidación en procesos de insolvencia (Ley 20.720) en la Academia Judicial de Chile. También es expositor recurrente en seminarios y charlas, y autor de papers académicos sobre su especialidad.
Simón además fue secretario ejecutivo del Instituto Chileno de Derecho Procesal y ha colaborado con la Fundación Probono por más de 15 años, en calidad de asociado, coordinador y, actualmente, como consejero de la entidad.
Simón se incorporará junto con dos asociados que provienen de su actual estudio: Ignacio Saavedra y Javier Molina, ambos abogados de la Universidad de Chile, Saavedra es LLM en la Universidad Católica de Chile, mientras que Molina se encuentra cursando el mismo programa de posgrado.
Por su parte, antes de unirse a Zañartu Abogados y, ahora, a PPU, Ignacio Saavedra y Javier Molina, ambos abogados de la Universidad de Chile, se habían desarrollado en el área de litigios de Garnham Abogados. Saavedra es LLM en la Universidad Católica de Chile, mientras que Molina se encuentra cursando el mismo programa de posgrado.