Economía

"Prepárate para el Brexit": Boris Johnson lanza millonaria campaña para enfrentar la salida de la UE

Ese es el lema de la campaña que el gobierno británico difunde en televisión, redes sociales, vallas publicitarias y otras plataformas, y que ayer comenzó a invadir la capital británica.

Por: Paula Vargas | Publicado: Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 10:25 hrs.
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Está demostrado que el primer ministro británico, Boris Johnson está decidido a asumir con todo las consecuencias de un Brexit duro. En el frente político no tuvo empacho para pedir un cierre del Parlamento -que fue concedido por la Reina Isabel II-, mientras este fin de semana dio un nuevo paso, esta vez de cara a la ciudadanía y al mundo empresarial, lanzando una ofensiva comunicacional para informar a los ingleses cómo les va a afectar la salida de la Unión Europea.

"Get ready for Brexit" o ´prepárate para el Brexit´. Ese es el lema de la campaña que el gobierno británico difundirá en televisión, redes sociales, vallas publicitarias y otras plataformas, y que ayer comenzó a invadir la capital británica.

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Los argumentos

De acuerdo a fuentes oficiales, esta decisión obedece a una investigación que muestra que solo el 50% de la población cree que es probable que el Reino Unido abandone la UE el 31 de octubre, el 42% de las pequeñas y medianas empresas no está seguro de cómo pueden prepararse y solo el 31% del público británico ha buscado información sobre cómo prepararse para el Brexit.

En ese sentido, la campaña se enfocará en informar -en forma simple y paso a paso- lo que todos los ciudadanos y  propietarios de negocios y servicios pueden necesitar para enfrentar la salida de la UE, el próximo 31 de octubre.

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Lo anterior, incluye a todas las personas del Reino Unido que tengan la intención de viajar a Europa y también a los exportadores a la UE, a quienes la autoridad recomienda seguir una serie de pautas específicas previo al Brexit. Esto involucra tener un número de registro e identificación de operador económico para exportar a la UE, la obtención de los documentos correctos para transportar mercancías en la frontera, solicitar las subvenciones respectivas si corresponde, entre otras medidas.

El canciller del ducado de Lancaster, Michael Gove, dijo que "garantizar un Brexit ordenado no es solo una cuestión de importancia nacional, sino una responsabilidad compartida".

¿Pero cuánto costará todo este plan comunicacional? Según informa la BBC, la campaña ha costado 100 millones de libras (más de 110 millones de euros).

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