Commodities

Petróleo se dirige a una pérdida semanal: preocupaciones por la desaceleración económica compensan la demanda de EEUU

Los futuros del WTI y el Brent marcan descensos de 1,2%.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 19 de agosto de 2022 a las 07:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El petróleo se dirige hacia una pérdida semanal, ya que las preocupaciones persistentes sobre una desaceleración económica eclipsaron las señales de mejora de la demanda de Estados Unidos.

Los futuros del West Texas Intermediate cayeron 1,2%, a US$ 89,43 por barril el viernes y han bajado casi un 3% durante la semana después de otro período de negociación irregular. El Brent para entrega en octubre también retrocedió 1,2%, a US$ 95,46 por barril.

Aunque la demanda de gasolina de Estados Unidos se está recuperando después de que los precios cayeron y el nuevo secretario general de la OPEP emitió una advertencia sobre la capacidad de producción disponible "escasa", las preocupaciones sobre el debilitamiento del crecimiento económico en todo el mundo continúan pesando sobre el mercado.

“Tenemos vientos en contra continuos por el riesgo de una desaceleración económica a medida que los bancos centrales continúan sus esfuerzos para reducir la inflación eliminando la demanda a través de tasas más altas”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank. "Con eso en mente, parece que lo macro tiene ventaja sobre lo micro en esta etapa".

El mercado está asimilando señales políticas mixtas de los funcionarios de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. James Bullard, de St. Louis, instó a otro movimiento de 75 puntos básicos, mientras que Esther George, de Kansas City, adoptó un tono más cauteloso y dijo que el ritmo de las alzas está sujeto a debate. El dólar también se ha fortalecido esta semana, lo que se suma a los obstáculos para las materias primas.

Los operadores también están atentos a cualquier progreso en el acuerdo nuclear iraní, lo que podría conducir a más flujos de crudo del productor de la OPEP.

Lo más leído