La Bolsa de Santiago terminó a la baja en una jornada marcada por el feriado en Wall Street. Si bien el selectivo IPSA comenzó el día al alza, culminó bajando0,3%, hasta los 4.121,96 puntos.
La acción que más bajó en el día fue la de CCU, con una disminución de 3,39%. Le siguieron los retrocesos de Copec y Enel Américas de 2,28% y 1,68%, respectivamente.
En la otra vereda, el papel que más subió en el día fue el de Engie Energía Chile, con un alza de 10,4%. Esto tras el anuncio de que Engie Latam aumentaría su posición en la compañía, mediante la adquisición de 76,2 millones de acciones, subiendo su cuota en la empresa de 52,76% a 60%.
Wall Street cerrado
Wall Street estuvo cerrado por el feriado del Día de Acción de Gracias, pero con sus principales índices de acciones marcando récords históricos durante la semana, los inversionistas tienen varias razones para dar gracias.
El jueves, en Europa, los mercados accionarios operan con leves bajas, tras las alzas acumuladas en la semana. El Stoxx 600 cayó 0,12% y la bolsa que más retrocedió fue la de Madrid, que disminuyó 0,74.
Las acciones de AstraZeneca cayeron 0,67%, a medida que surgen preguntas sobre la forma en que AstraZeneca y la Universidad de Oxford probaron su vacuna contra el coronavirus. El jefe del grupo de trabajo de vacunas de la Casa Blanca expresó sus dudas sobre los datos de los ensayos y de la tasa de eficacia del fármaco.
En tanto, el Departamento de Trabajo de EEUU dijo que 778.000 personas solicitaron beneficios por desempleo por primera vez la semana pasada. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que las solicitudes iniciales de desempleo llegaran a 733.000.