Empresas

Unimarc ordena la casa: reorganiza gerencias para responder a su mayor envergadura

La cadena movió a nuevas divisiones a dos ejecutivos clave de la firma. Se trata de Jaime Bórquez, quien ocupaba el área de operaciones, y de Harald Rosenqvist, gerente comercial del grupo.

Por: | Publicado: Viernes 29 de octubre de 2010 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Natalia Saavedra Morales 



Las aperturas y plan de inversiones no son la única preocupación de SMU, holding ligado al empresario Alvaro Saieh, quien controla la cadena supermercadista Unimarc, Mayorista 10, Telemercados Europa y Ok Market. Esto, ya que al interior de la firma están reordenando varias gerencias y adaptando la estructura a un perfil de una compañía de mayor envergadura.
Dentro de los cambios se cuenta la fusión de algunas áreas y la organización de grandes departamentos, que tendrán a su cargo subdivisiones menores y que se explican por la necesidad de responder al crecimiento de la empresa.
“Este explosivo crecimiento, que permitirá concluir este año con cerca de 340 locales, ha implicado un sinnúmero de desafíos. Entre ellos, uno de los temas que hemos debido enfrentar es la necesidad de adaptar la estructura organizativa de la compañía a la envergadura de las nuevas operaciones y aprovechar al máximo las sinergias que posee la empresa a nivel de compra, mejores práctica y el talento de sus colaboradores”, comentó la firma.
Específicamente, el retailer operará con cuatro unidades de negocios: Unimarc, Mayorista 10, OK Market, Telemercados (que controlará desde noviembre), y cinco áreas de apoyo, entre las que se cuentan Marketing & Clientes, Logística, Sistema, Finanzas, Servicios & Personas. Todas estas divisiones reportarán directamente a Juan Pablo Vega, quien seguirá como gerente general de SMU.
“La conformación de unidades de negocio pretende cumplir dos grandes objetivos. Por una parte, busca dejar la responsabilidad completa por el estado de resultados en cada unidad, tanto en sus aspectos comerciales como operacionales, y, por la otra, pretende diseñar una estructura organizacional que permita hacer frente al crecimiento de la compañía”, precisaron desde el holding supermercadista.
A nivel ejecutivos, los cambios más relevantes son que Jaime Bórquez, gerente de operaciones del grupo y que en el pasado fue gerente general de supermercados Cofrima, asumirá la gerencia de la División Unimarc. En tanto, Harald Rosenqvist, quien ocupaba la gerencia comercial, asumirá como cabeza ejecutiva de la División OK Market.
A esas dos unidades se suman, la División Mayorista 10, liderada por Régulo Muñoz; la gerencia de Marketing & Clientes, a cargo de Marcelo Bravo, quien, además de continuar con el trabajo de imagen de marca y posicionamiento de formatos, se enfocará en actividades relacionadas a inteligencia de mercado; la gerencia de Personas & Servicios, con Javier Oyanedel como líder, quien que además será responsable de las áreas de Personas, Administración & Servicios Generales, Infraestructura & Mantención, Seguridad y la de Atención al Cliente Interno; la gerencia de Finanzas, comandada por Charles Naylor; la gerencia de Sistemas encabezada por Fernando Santos y; la gerencia de Logística, con Ricardo Jungk como gerente.

Lo más leído