Almacén Gurú: la plataforma digital de las tiendas de barrio
La aplicación busca ser el primer marketplace para que mercados de barrio puedan abastecerse de manera digital. Partieron en septiembre con 200 almacenes, ahora suman 3.500 y para finales de este año esperan tener 20.000 puntos de venta.
- T+
- T-
Facilitarles el trabajo a los almaceneros a través de la tecnología es la apuesta que hizo Carlos Uhlmann con su emprendimiento "Almacén Gurú", el primer marketplace para negocios de barrio. La idea nació, cuando hace 3 años atrás, uno de los socios -Francisco Ortúzar- tuvo que realizar un piloto para una fábrica de bebidas, con un objetivo parecido: llegar de manera digital a los almacenes. Ahí comenzó el proceso de crear una herramienta donde estuvieran todos los proveedores en un solo sitio y que el almacenero decidiera a quién comprar.
Ulmann cuenta que los almacenes de barrio han tenido muy poca innovación en los últimos años, pese a que generan el 40% de la venta de alimentos y aseo en Chile. "Nos metimos porque la mayoría se concentra en supermercados que es el canal moderno porque emprender en mercados es más difícil, porque en supermercados están las 3 cadenas grandes con las que negociar, aquí tienes 100.000 puntos de vista que son por separado", dice.
Así lanzaron almacén gurú, que a través de una plataforma web o aplicación de celular, el dueño de un mercado de barrio puede hacer pedidos a sus proveedores. "Esto es muy fácil, la persona pone el rut de la empresa, llena un carro de compras y el pedido llega a su tienda. Según las condiciones de cada marca, se le cobra de manera digital o después de la entrega", dice Uhlmann, CEO del emprendimiento.
Lee el artículo completo aquí.