Click acá para ir directamente al contenido
Economía y Política

Camioneros: movilización se realizará independientemente de los anuncios del sábado

El dirigente del gremio, Juan Araya, afirmó que esperan que las medidas que anunciará la presidenta sean efectivos y concretos.

Por: Equipo DF

Publicado: Jueves 29 de mayo de 2008 a las 10:01 hrs.

El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, afirmó que la movilización anunciada para la próxima semana se realizará de todas maneras, independientemente de los anuncios que se realicen el sábado.

El gremio anunció una movilización de 48 horas a partir de las 00.00 hrs. del martes 3 de junio ante los altos precios de los combustibles. El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, les pidió ayer "paciencia", ya que la presidenta Michelle Bachelet realizará anuncios respecto al tema este sábado.

"Esto está decidido porque es una estructura, ayer se reunió el directorio (…) la mayoría de los camiones se van a quedar en los talleres, hay algunas empresas que no van a trabajar esos días y algunos camiones se van a poner en la berma de la carretera para mostrarse", afirmó Araya en entrevista con Radio Cooperativa, agregando que será una movilización pacífica y que no van a cortar las carreteras.

El dirigente afirmó que espera que las medidas anunciadas por la mandataria sean concretas y efectivas. "Esperamos que los anuncios vengan, que no sea un maquillaje o un barniz como muchas medidas que se han tomado siempre", dijo.

Te recomendamos