Las fichas al interior de Sartor Finance Group (FG), holding matriz de la intervenida Sartor AGF, se continúan moviendo. Esta vez, en su antigua área de gestión patrimonial.
Según reportó al Diario Oficial, la filial Sartor Capital Wealth Management SpA cambió oficialmente su nombre el 1 de febrero, el que mantenía desde su creación, en 2017.
De acuerdo con el documento, la gestora patrimonial pasará a llamarse Andes Capital Wealth Management SpA.
Pero no es solo un cambio de marca. El extracto publicado en el Diario Oficial detalló que el único accionista de la sociedad es Asesorías e Inversiones Cabo Limitada, ligada al socio de Sartor FG, Rodrigo Bustamante.
Fuentes conocedoras de la interna de Sartor confirmaron a DF que Bustamante adquirió el negocio a la compañía, quedando como una firma independiente.
De hecho, ya cuenta con página web. “Cuidamos tu patrimonio, cuidamos tu futuro”, es parte de los slogans que incluye el sitio.
En Andes Capital, Bustamante es presentado como director ejecutivo. Además, se traspasaron los equipos del área que antes era propiedad de Sartor FG, incluyendo a ejecutivos como el gerente de estrategia, Cristián Araya.
Sin embargo, no retuvo a su gerente general. El 5 de febrero, Sartor Capital Wealth Management comunicó a través de un hecho esencial que Diego del Prado presentó su renuncia al cargo.
Cercanos a Bustamante afirmaron que estaría en proceso de sellar su salida como socio de la matriz de Sartor, de la que mantiene un 7%.
La salida de Latincapital
Antes de la separación definitiva con Sartor FG, el área de gestión patrimonial de la firma perdió una de sus más recientes y ambiciosas alianzas.
El 2 de diciembre de 2024, la matriz del grupo, Asesorías e Inversiones Sartor y LatinCapital decidieron terminar su joint venture “LatinCapital Sartor Wealth Management”, negocio lanzado a comienzos de 2024.
Los planes en conjunto no eran menores. En su anuncio, la fusionada firma de gestión patrimonial indicó a los medios de comunicación que buscaría arribar a Uruguay, como parte de un plan para ampliar sus redes por América Latina. Luego, el objetivo sería abrir oficinas en Perú y Estados Unidos.
La filial integrada entre Sartor y LatinCapital iba a gestionar carteras de más de dos mil clientes de alto patrimonio, aseguró la empresa en enero a través de un comunicado, e iba a ser dirigida en partes iguales por dos directores ejecutivos: Bustamante, y el fundador de Latincapital, Roberto Game.