Banchile Inversiones recomendó comprar las acciones de la productora de litio chilena SQM, en medio de una expectativa de un aumento de los volúmenes de venta este año.
La correduría aumentó, además, el precio objetivo de los papeles a un plazo de 12 meses a $50.000, desde un valor estimado previo de $37.400. Las acciones de la serie B de SQM, las más líquidas, cerraron el miércoles con una baja del 0,13% a $37.400 en la Bolsa de Comercio de Santiago.
"La compañía busca mantener su liderazgo en la industria del Litio, aumentando su capacidad de producción un 30% durante 2025. Lo anterior debiese conducir a un aumento de 10% en volúmenes de venta para este año, parcialmente contrarrestando los bajos precios actuales de litio de US$10.000/ton", dijo Banchile Inversiones a última hora del miércoles.
Agregó que espera que los precios se mantengan en los niveles actuales, pero ve una recuperación hacia los US$ 13.000 por tonelada durante 2026.
"Adicionalmente creemos que el valor actual del precio de la acción no incorpora los beneficios del acuerdo respecto a la operación futura en el Salar de Atacama. El Riesgo de esta recomendación es Alto, debido a la volatilidad que presenta la acción ante variaciones en los precios del litio", aseguró.