Citi vendió en US$ 7.595 millones negocio de crédito de consumo en Alemania
El comprador es Credit Mutuel y se queda con 320 oficinas y más de 3 millones de clientes
- T+
- T-
Citibank vendió su división de crédito al consumo en Alemania al grupo francés Credit Mutuel por 4.900 millones de euros (US$ 7.595 millones), una operación con la que Citigroup se anota unas plusvalías de US$ 4.000 millones que reforzarán su capital.
Con la compra de Citibank Privatkunden, Credit Mutuel se hace con el líder en crédito al consumo en Alemania, que cuenta con 320 oficinas y más de 3 millones de clientes.
La venta del área de crédito al consumo de Citi había despertado el interés de una decena de bancos alemanes y extranjeros. Finalmente, Credit Mutuel se ha impuesto a Deutsche Bank, que junto a la entidad gala eran los que habían mostrado más interés por Citibank Privatkunden.
Términos
Credit Mutuel pagará en efectivo una adquisición que se cerrará en el último trimestre de este año. La operación ha sido bien recibida por los analistas, que consideran que el grupo francés da un paso adelante muy importante en el mercado minorista alemán.
La entidad francesa ganó 2.700 millones de euros en 2007 a pesar de provisionar 300 millones por el impacto de las hipotecas basura en Estados Unidos.
Citigroup
Citigroup mejorará su ratio de capital en 60 puntos básicos gracias a esta desinversión, según la nota emitida por banco estadounidense. Esta opración "es otro paso estratégico en nuestro esfuerzo por reorganizar Citi", ha asegurado Vikram Pandit , consejero delegado de Citigroup.