Mercados de Europa cierran al alza pese a tensión geopolítica y negativo dato económico
El DAX alemán y el CAC 40 de París dejaron atrás cuatro sesiones a la baja y anotaron su mejor sesión en más de una semana.
- T+
- T-
Las bolsas del viejo continente cerraron con alzas a pesar de la tensión geopolítica que predomina en Ucrania y Rusia, además del conflicto en Irak.
Sumado a lo anterior, las plazas europeas no se desanimaron con el negativo dato de sentimiento económico de los inversionistas, que en junio cayó por sexto mes consecutivo.
Bajo este contexto, el DAX alemán y el CAC 40 de París dejaron atrás cuatro sesiones a la baja y anotaron su mejor sesión en más de una semana (desde el 6 de junio) tras subir 0,37% y 0,58%, cada una.
Asimismo, el IBEX 35 de Madrid y el FTSE 100 experimentaron su valor máximo desde el 9 de junio y ascendieron 0,46% y 0,18%, respectivamente.
Finalmente, el FTSE MIB se elevó un 0,09% y quedó con 21.996,40 enteros.
Los avances en los mercados europeos fueron propiciados por los movimientos corporativos y a la espera del resultado de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed estadounidense que se celebra hoy y mañana, consigna Expansión.
Los inversionistas prefirieron aplazar sus compras hasta conocer el resultado de la reunión, en donde se den nuevas pistas sobre el ritmo de retirada de estímulos, se darán previsiones sobre la evolución de la primera economía del mundo. Ello, luego que ayer el FMI, rebajó al 2% el crecimiento de Estados Unidos en 2014.