La "grúa" del mercado financiero también funciona a nivel interno. Tras la partida del gerente de Gestión Patrimonial de Credicorp, Ignacio Ruiz-Tagle, a Scotiabank donde liderará la nueva división de Wealth Management, el grupo financiero peruano le dio "tiraje a la chimenea" para cubrir su cargo, nombrando a partir del 1 de junio a Álvaro Taladriz, quien se desempeñaba como managing director de Gestión de Activos de la firma.
Tras pasos por LarrainVial e Itaú Asset Management, Taladriz arribó a Credicorp en 2015, liderando la gestión de activos de la entidad financiera. Según fuentes de la empresa, durante su paso por esta área logró un crecimiento de los ingresos netos de 14% y 18% en el margen de contribución. Es Ingeniero Civil de Industrias de la Universidad Católica.
Asimismo, Credicorp nombró en el excargo de Taladriz a otro ejecutivo de la casa: Felipe Sotomayor, quien se desempeñaba como jefe de distribución institucional regional de la entidad y ahora asumirá -sumando a su actual cargo- como managing director de Gestión de Activos en Chile.
El ejecutivo llegó en 2012 a la entidad cuando todavía se llamaba IMTrust, y tras su MBA en Babson College retornó a Credicorp en 2015, liderando el negocio de distribución institucional.
Los últimos pasos de Credicorp
Además de los movimientos internos, el negocio de Finanzas Corporativas y de Asesoría Financiera también muestra novedades. A un día de las elecciones de constituyentes, colocaron un bono de Aguas Antofagasta, por UF 4 millones, actuando como agente estructurador y emisor.
Asimismo, la operadora de centros comerciales VivoCorp, ligada al grupo Saieh, los contrató para asesorarlos financieramente en la búsqueda e implementación de alternativas que permitan fortalecer la posición de la empresa y garantizar el desarrollo de sus nuevos proyectos.
Lo anterior, en el marco del incumplimiento de algunas de las obligaciones financieras de VivoCorp con sus bonitas, hecho que será discutido en la próxima asamblea de tenedores de bonos, convocada para el 7 de junio.