Leonidas Vial fusiona sociedades para impulsar FinTech de factoring
- T+
- T-
Una serie de movimientos accionarios realizaron las sociedades ligadas Leonidas Vial. De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial, Rentas ST Limitada y Rentas VC Limitada, únicos accionistas de Fynpal SpA acordaron una fusión por incorporación de ST Capital en la sociedad, con lo que la primera quedará disuelta de pleno derecho y sin necesidad de liquidación, adquiriendo la sociedad la calidad de continuadora legal de ST Capital, sucediéndola en todos sus activos, pasivos y patrimonio.
La relación de canje aprobada fue de 155,71263 acciones de la Fynpal por cada acción de ST Capital. A consecuencia de la fusión se modifica el nombre de fantasía de la sociedad, se aumenta su capital social desde $24.004.130.431, dividido en 39.930.069 acciones ordinarias, nominativas, de una sola serie, sin valor nominal y de igual valor cada una, a $29.004.130.431 (unos US$ 41 millones), dividido en 55.501.332 acciones ordinarias, nominativas, de una sola serie.
Para materializar esta fusión, se aprobaron los balances auditados, el informe pericial de la operación y el informe de evaluador independiente, conforme los artículos 99 de la Ley de Sociedades Anónimas, y artículos 155 y siguientes del Reglamento de Sociedades Anónimas.
La apuesta de Vial Claro
Creada en 207, Fynpal es una FinTech vinculada al factoring que financia a PYME a través de una plataforma abierta que simplifica los pagos anticipados a proveedores. Según la firma, son una FinTech "que conecta a las instituciones financieras y fondos de inversión con empresas de todos los tamaños y sectores, que buscan solucionar su gestión de financiamiento de manera competitiva, fácil y segura".
Según el sitio web de la FinTech, Fynpal ofrece una plataforma online que agrupa a diversas instituciones financieras y que permite a usuarios creados especialmente al efecto y de manera electrónica, ofrecer la cesión de facturas u otros instrumentos de financiamiento a diferentes empresas financieras o bien recibir de dichas empresas ofertas de compra de facturas u otros instrumentos de financiamiento.
La FinTech en dos años ha proporcionado US$$ 800 millones a más de 1.000 empresas que cotizan y se financian de manera digital.