Bolsa & Monedas

BofA prevé aumento de 11% en ganancias de empresas del S&P 500 en el segundo trimestre

La temporada de resultados comienza mañana martes con la publicación de los balances de los bancos JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Citigroup.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Lunes 12 de julio de 2021 a las 17:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mañana martes será un día clave para las compañías estadounidenses que forman parte del índice S&P 500, pues se dará inicio al periodo de entrega de resultados corporativos del segundo trimestre. Y Bank of America está proyectando un crecimiento de 11% en las utilidades respecto al periodo anterior y un 79% interanual.

"Esperamos que el impulso de las ganancias continúe para reavivar la confianza de los inversionistas en la recuperación e impulsar la rotación hacia el valor. Pero las ganancias sólidas no siempre significan un mercado fuerte. Históricamente, 60% de los trimestres negativos se produjeron en medio de ganancias", explican en un informe.

Si bien los primeros en reportar oficialmente serán los bancos -como JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Citigroup-, 4% ya lo ha hecho anticipadamente, entregando no sólo un panorama positivo en términos de ganancias, sino que también un ritmo a cómo podrían darse las siguientes revelaciones.

"Hasta el momento, 18 empresas (principalmente "informadores tempranos" con cierre del trimestre en abril) han reportado resultados del segundo trimestre. Los primeros informes se concentran en consumo, tecnología e industria, pero a menudo pueden dar una lectura de los resultados del trimestre completo", indican.

Específicamente, de estos, 67% han visto alzas en beneficios por acción, 94% en ventas y 67% en ambos. "Esto es mejor que el último trimestre (71%, 85%, 57%, respectivamente) y muy por encima del promedio histórico" desde 2012, añaden.

Asimismo, según el calendario adjunto en el informe, el mayor número de resultados corporativos se dará en la semana del 26 de julio, cuando reporte 40% del total de compañías, liderado principalmente por el sector de energía e industrial.

"Dado que las sorpresas positivas tienden a persistir, los sectores con una mayor proporción de sorpresas positivas a negativas en el trimestre anterior pueden tener más probabilidades de disfrutar de resultados similares en el trimestre actual. Según estas medidas, para esta temporada de resultados, los materiales, la tecnología y la industria son los que tienen más probabilidades de sorprender al alza, mientras que los servicios públicos, los productos básicos y la atención médica son los más débiles", añadieron.

En términos de ventas, los analistas de BofA esperan un aumento de 17,8% interanual frente al 13,9% del último trimestre, lo cual sería impulsado por el sector energético (con un alza de 91%), mientras que el más perjudicado sería el financiero con una caída de 6,8%.

Lo más leído