Trump responde a China: pide a empresas estadounidenses buscar alternativas al gigante asiático
El presidente anunció que emitirá una respuesta a la retaliación china, que incluye gravámenes a US$ 75 mil millones de productos estadounidenses.
- T+
- T-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que le está pidiendo a las empresas de su país empezar a buscar "alternativas" a China, luego de que se revelara que Beijing tiene previsto aplicar aranceles de retaliación en contra de una ronda de impuestos anunciados por Washington, lo que llevó a una nueva escalada de las tensiones.
"No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos. La gran cantidad de dinero que ha ganado y robado China a Estados Unidos, año tras años, por décadas, deben y serán DETENIDOS", dijo el mandatario.
"Por medio de la presente, se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen a buscar de inmediato una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a CASA y hacer sus productos en Estados Unidos", agregó.
Trump también dijo que emitirá en la tarde de hoy una respuesta a la retaliación china, que incluye gravámenes a US$ 75 mil millones de productos estadounidenses.