Indicador de la confianza de la Eurozona rompe tendencia a la baja
Mercados estarán atentos a los pronósticos de inflación y crecimiento del BCE
- T+
- T-
La confianza de los consumidores y empresarios de las economías de la Eurozona aumentó inesperadamente en mayo 1,2 puntos hasta los 105,1 con lo que rompe la tendencia a la baja registrada en 12 meses.
La mejora del Indicador de Confianza Económico (ISE) fue impulsada principalmente por la industria y por las expectativas de producción. Esto a pesar de la continua negatividad sobre los pedidos de exportación y el clima de negocios.
El informe de la Comisión Europea mostró un fuerte incremento de este indicador entre las principales economías del euro. Los préstamos a hogares de la eurozona subieron un 3,4% respecto al año anterior, lo que es el ritmo más rápido desde enero de 2009.
La próxima semana el Banco Central Europeo (BCE) dará a conocer sus pronósticos de crecimiento e inflación, por lo que los mercados estarán atentos a la decisión de eventuales movimientos de tasas.
La confianza económica en la zona euro en abril se redujo al nivel más bajo en más de dos años, lo que sumado a la tendencia registrada hasta ese mes, indica que la región podría tener dificultades para recuperarse.
En el registro de la última reunión del BCE se mostró que varios funcionarios ven lejana la idea de un retorno de crecimiento sólido de las economías de la región.