Era una de las aperturas a Bolsa más esperadas. Ayer el fabricante de vehículos deportivos de lujo Ferrari debutaba en la Bolsa de Milán y, en el inicio, lo hacía con altas expectativas.
Sin embargo, la fiesta duró poco pues el inicio de la jornada su ingreso al mercado de capitales fue con pérdidas.
Ferrari tuvo la mala suerte de comenzar a cotizar en la Bolsa de Milán justo en medio de la turbulenta jornada bursátil que atravesó Europa produccto de los malos datos que llegaron desde el mercado asiático.
Así, Ferrari comenzó con un precio de salida de 43 euros (US$ 46,7) por acción y, aunque aceleró hasta los 43,24 euros (US$ 46,9) durante los primeros minutos de cotización, acto seguido su precio cedió hasta los 41,75 euros (US$ 45,3) y sus títulos fueron suspendidos momentáneamente al perder un 3,89%.
Con todo, durante esta primera sesión del año Ferrari en su estreno evitó, al final de la jornada, terminarlo en negativo y logró remontar con una ganancia del 0,53% hasta alcanzar los 43,67 euros (US$ 47,4).
La casa de Maranello se vio perjudicada por la negativa sesión de las bolsas europeas a causa del cierre prematuro de los mercados chinos por las graves pérdidas que registraron.
El presidente de la compañía Sergio Marchionne restó importancia a los primeros datos de Ferrari ya que, indicó, “se necesita tiempo” para valorar su evolución.
El debut de Ferrari era una de las fechas remarcadas en el calendario económico y, por ello, la Bolsa de Milán se vistió de gala con el tradicional color “rosso” de la escudería en su fachada y a su entrada podían puertas pudieron verse estacionados varios modelos, entre ellos el nuevo F12TdF.
Sergio Marchionne, además, se refirió al futuro de Ferrari en la Fórmula 1. Señaló que en el proximo Gran Premio de Australia serán “el equipo a vencer”. Cree que 2016 será el año en el que Ferrari volverá a lo más alto de la Fórmula 1 y aseguró que este año que recién comienza será “el año en que volveremos a la cima”. “
Y es que a la tradicional escudería italiana le están llorando títulos.
El último título de pilotos que ganó fue en 2007 de la mano del finlandés. En 2008 Ferrari logró el título de constructores y desde ahí en adelante, comenzó la sequía de triunfos. “Hay que respetar al equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1”, dijo Marchionne, convencido de que este año dejan atrás la mala racha.