Empresas

Volvo pierde US$ 1.850 millones hasta septiembre por la crisis

Sin embargo, la compañía destacó los "signos positivos" detectados en el tercer trimestre, que apuntan a que el descenso en la demanda habría tocado fondo.

Por: | Publicado: Viernes 23 de octubre de 2009 a las 08:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante de vehículos pesados sueco Volvo perdió 12.700 millones de coronas suecas (1.234 millones de euros o US$ 1.850 millones) netas hasta septiembre debido al descenso de la demanda provocado por la crisis mundial, informó hoy la empresa.

En el mismo periodo del año pasado el grupo Volvo había ganado 11.364 millones de coronas suecas (1.104 millones de euros o US$ 1.655 millones).

Por su parte, la facturación cayó un 30% hasta 158.563 millones de coronas suecas (15.410 millones de euros o US$23.114 millones).

En el tercer trimestre Volvo perdió 2.913 millones netos (283 millones de euros oUS$ 424 millones), cuando un año antes había ganado 2.000 millones (194 millones de euros US$ 291 millones). La facturación decreció un 70% situándose en 48.483 millones (4.712 millones de euros o US$ 7.067 millones).

El director ejecutivo del consorcio sueco, Leif Johansson, señaló en un comunicado que el resultado se mantuvo dentro de lo "esperado", si bien resaltó los "signos positivos" detectados en el tercer trimestre, que apuntan a que el descenso en la demanda ha tocado fondo y que está comenzado un recuperación gradual.

Los signos positivos son más obvios en el segundo principal mercado de Volvo, Asia, pero también en Europa, a excepción de Rusia y España.

Johansson afirmó también que los efectos del plan de ahorro de Volvo se habían empezado a notar en el tercer trimestre y puso como ejemplo que la pérdida neta se había reducido a la mitad comparando ambos períodos entre sí.

Lo más leído