Volvo pierde US$ 1.850 millones hasta septiembre por la crisis
Sin embargo, la compañía destacó los "signos positivos" detectados en el tercer trimestre, que apuntan a que el descenso en la demanda habría tocado fondo.
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El fabricante de vehículos pesados
sueco Volvo perdió 12.700 millones de coronas suecas (1.234 millones
de euros o US$ 1.850 millones) netas hasta septiembre debido al descenso de la demanda
provocado por la crisis mundial, informó hoy la empresa.
En el mismo periodo del año pasado el grupo Volvo había ganado
11.364 millones de coronas suecas (1.104 millones de euros o US$ 1.655 millones).
Por su parte, la facturación cayó un 30% hasta 158.563 millones de
coronas suecas (15.410 millones de euros o US$23.114 millones).
En el tercer trimestre Volvo perdió 2.913 millones netos (283
millones de euros oUS$ 424 millones), cuando un año antes había ganado 2.000 millones
(194 millones de euros US$ 291 millones). La facturación decreció un 70% situándose en 48.483
millones (4.712 millones de euros o US$ 7.067 millones).
El director ejecutivo del consorcio sueco, Leif Johansson, señaló
en un comunicado que el resultado se mantuvo dentro de lo
"esperado", si bien resaltó los "signos positivos" detectados en el
tercer trimestre, que apuntan a que el descenso en la demanda ha
tocado fondo y que está comenzado un recuperación gradual.
Los signos positivos son más obvios en el segundo principal
mercado de Volvo, Asia, pero también en Europa, a excepción de Rusia
y España.
Johansson afirmó también que los efectos del plan de ahorro de
Volvo se habían empezado a notar en el tercer trimestre y puso como
ejemplo que la pérdida neta se había reducido a la mitad comparando
ambos períodos entre sí.