El
gigante agroalimentario Nestlé registró entre enero y septiembre de 2010
unas ventas por valor de 82.770 millones de francos suizos (US$ 85.786
millones), un 4,05% más que en las mismas fechas de
hace un año.
Según informó la compañía helvética en un
comunicado, la facturación de la división de bebidas y alimentación, su
apartado principal, se situó en los nueve primeros meses de este año en
77.022 millones de francos (US$ 79.829 millones), una subida
orgánica de 5,7% respecto a igual periodo de 2009.
Parte de este incremento obedeció al crecimiento de los mercados
emergentes, donde las ventas aumentaron el 10,7%, en
comparación con el repunte del 3,3% registrado en Europa en la
citada fecha.
"La dinámica de crecimiento del primer semestre
ha continuado en el tercer trimestre, lo que proporciona una buena base
para el conjunto del año, aunque nos enfrentamos a un último trimestre
más complejo", declaró el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke.
No obstante, el mayor grupo agroalimentario del mundo confirmó sus
previsiones anuales del presente ejercicio, para el que calcula un
crecimiento orgánico de la división de bebidas y alimentación de cerca
de un 5%.
En el primer semestre de 2010, la compañía
aumentó su beneficio neto un 7,5% respecto al mismo periodo
del año anterior, gracias a unas ganancias de 5.500 millones de francos
(US$ 5.608 millones).
Nestlé resaltó que hasta final de
año prevé la apertura de 220 tiendas de Nespresso en todo el mundo,
cuyas ventas sólo en Europa han registrado en los nueve primeros meses
de 2010 un crecimiento orgánico del 20%.
Justo
después de presentar sus resultados, las acciones de la compañía suiza
se revalorizaban un 0,28% en la Bolsa de Zurich, donde
conseguía el tercer mayor repunte del momento, en una sesión que en ese
momento se teñía de rojo.