El
constructor alemán Mercedes-Benz Cars informó hoy de que en agosto vendió
73.200 vehículos de las marcas Mercedes-Benz, AMG, Smart y Maybach, lo que supone
un 13% menos respecto el mismo mes de 2008.
Con esta
nueva caída, Mercedes-Benz Cars acumula de enero a agosto un retroceso en sus
ventas del 17,5 % respecto a los ocho primeros meses del pasado año.
El
vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing, Klaus Maier, achacó la caída de
agosto a la pausa realizada con motivo de las vacaciones de verano en sus
plantas de producción alemanas, lo que afectó al calendario de entregas.
Pero
destacó que, tras el corte del verano, Mercedes-Benz Cars espera alcanzar
"altos niveles de ventas" los próximos meses, gracias al crecimiento
que se detecta de la región Asia y Pacífico, especialmente en China, y a la
recuperación paulatina del mercado estadounidense.
BMW casi igual de mal
Su rival BMW
en tanto vendió en agosto 91.790 vehículos de sus marcas BMW, MINI y
Rolls-Royce, un 9,7% menos que en agosto del año pasado, informó hoy la
empresa.
El
responsable de Ventas y Marketing del grupo, Ian Robertson, destacó al
presentar estos resultados que las ventas, aunque aún por debajo de los niveles
de años anteriores, se recuperan.
"Seguimos
una tendencia correcta. Desde el pasado mes de abril la caída de las ventas se
atenua", dijo Robertson, que se declaró "optimista" respecto a
los meses venideros, pues todo indica que "volveremos a la senda de la
recuperación y el crecimiento".
Destacó en
ese contexto la evolución positiva que BMW registró en Alemania, Japón (+9,5%),
Sudáfrica (+6%), Austria (+19,8%), Canadá (14,2%), Brasil (+134,8%), India
(+12,1%) y Corea del Sur (+22,1%), así como el dinamismo del mercado chino.
Pero
incluso "aunque en 2009 no vendamos más autos que en 2008", el grupo
BMW mantendrá su posición a nivel internacional", agregó.