Once días de huelga pesan sobre las operaciones de Latam en nuestro país. El martes, cuando parecía que la aerolínea finalmente llegaría a un acuerdo con el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, las esperanzas se diluyeron tras un rotundo rechazo de éste último. Hasta ahora son 268 los reclamos que acumula la firma en el Sernac, según datos que entregó el organismo. La cifra es baja considerando que ya son 1.575 los vuelos cancelados y 196 mil los pasajeros afectados.
Ayer Latam extendió el período de cancelaciones y reprogramaciones hasta el 25 de abril, anticipándose a la situación con el sindicato. “De ser necesario, esta fecha podría verse nuevamente modificada y continuaría extendiéndose”, señalaron desde la aerolínea. Actualmente son 82 vuelos los que están en operación, 64 domésticos y 18 regionales. La compañía está transportando a 12.700 pasajeros, lo que representa el 44% de la operación.
En el caso de los tripulantes, son 120 los que actualmente están prestando servicios, cuyos turnos de descanso encienden las alarmas. Frente a esto, la compañía aclaró que están preparados. “Teniendo en cuenta que estamos trabajando en un nivel menor de operación, se pueden mantener en el tiempo”, explicaron.