El fabricante de chips Nvidia, en el centro de un auge del gasto en inteligencia artificial (IA) presentó un pronóstico de ventas con números trimestrales buenos pero no excelentes, decepcionando a los inversionistas acostumbrados a resultados que superen en grandes márgenes lo estimado.
La compañía también advirtió que los márgenes de beneficio bruto serían más ajustados de lo previsto, ya que se apresura a lanzar un nuevo diseño de chip llamado Blackwell. Y existe el riesgo de que los aranceles estadounidenses afecten los resultados.
Las acciones de Nvidia cerraron con un retroceso de 8,48% en las operaciones de Nueva York este jueves, lo que marca la caída intradía más pronunciada en más de tres semanas, desde la controversial aparición de la startup china DeepSeek. La acción ya había caído un 2,2% este año, tras las ganancias estratosféricas de 2023 y 2024 que convirtieron a Nvidia en el fabricante de chips más valioso del mundo.
Las perspectivas mixtas llegan en un momento inestable para la industria de la IA. Las acciones de Nvidia han caído este año debido a las preocupaciones de que los operadores de centros de datos reducirán el gasto. DeepSeek también ha suscitado temores de que los chatbots se puedan desarrollar a bajo costo, lo que podría reducir la necesidad de los potentes chips de Nvidia para la IA.
Aunque los ejecutivos de Nvidia abordaron la mayoría de esos problemas, se ha vuelto más difícil para la empresa producir informes de ganancias espectaculares.
"Las previsiones fueron ligeramente decepcionantes", dijo el analista de la empresa de servicios financieros estadounidense, Edward Jones, Logan Purk, en un informe. Pero las primeras ventas del chip Blackwell deberían ayudar a aliviar las preocupaciones de los inversonistas tras los informes anteriores sobre retrasos en la producción, afirmó.
Bloomberg