Las operaciones de Telefónica Chile no repuntan: por segundo año consecutivo la empresa de telecomunicaciones reportó números rojos que al cierre del período 2024.
A diciembre del año pasado, la compañía de raíces españolas registró pérdidas por $ 445.230 millones, las cuales aumentaron un 481,9% en comparación con 2023, año en el que la firma alcanzó pérdidas por $ 76.519 millones.
A su vez, Movistar registró ingresos por actividades ordinarias por $1.616 millones, los cuáles presentaron una caída de un 4,8% en relación con el período anterior donde obtuvo ingresos por $ 1.698.
Al respecto, la empresa señaló al mercado que dicha caída se produjo “principalmente por una menor venta de terminales móviles, servicios Machine to Machine (M2M) y banda ancha móvil, acompañado de menor actividad comercial de proyectos de servicios privados”.
En esa línea, la firma española especificó que la razón del resultado de este ejercicio fue por el segmento de telecomunicaciones móviles. Este representa el 51,1% del total de los ingresos ordinarios y disminuyó un 7,4%, con respecto al año pasado “dado principalmente por caída en venta de terminales de un 15,6% para todos los segmentos y un servicio de contrato el cual se mantiene respecto al ejercicio anterior, se aprecia una caída en los ingresos de M2M empresas de un 49,9%; adicionalmente el servicio de banda ancha móvil cae un 22,9%”
Cabe destacar que la revelación de estos números rojos se da en medio de las definiciones que la casa matriz en España está tomando sobre su presencia en Hispanoamérica.
Aunque poco se sabe del futuro de la compañía en Chile, todas las operaciones vecinas están con cartel de se vende; de hecho, esta semana se concretó la venta de Telefónica Argentina a Telecom por US$ 1.245.