Piñera reconoce estar insatisfecho con el fallo de La Haya y llama a la unidad entre las autoridades
El ex mandatario dijo que "el presidente Morales ha incurrido en tantas contradicciones, que creo que Chile no debe tener ninguna ingenuidad en la forma de enfrentar este diferendo".
- T+
- T-
El ex presidente Sebastián Piñera se mostró insatisfecho con el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y llamó a la unidad entre las autoridades para enfrentar la demanda boliviana.
"No estoy satisfecho con este fallo, todos los chilenos hubiéramos preferido que la Corte hubiera acogido la posición que defendió Chile, en el sentido de declarar su incompetencia para conocer la demanda boliviana y poner término a la demanda", dijo el ex mandatario.
Eso sí, el ex jefe de Estado destacó que el dictamen de La Haya deja meridianamente claro que lo que se va discutir ahora en adelante como tema de fondo es que Chile tiene una obligación de negociar.
"Eso no está amarrado a ningún resultado predeterminado y por tanto bajo ninguna circunstancia Chile estará en una posición de tener que ceder soberanía", explicó Piñera.
Además, el empresario llamó a que "las autoridades tenemos que actuar con plena unidad junto al gobierno de Chile".
"El presidente Morales ha incurrido en tantas contradicciones, ha faltado tanto a la verdad que creo que Chile no debe tener ninguna ingenuidad en la forma de enfrentar este diferendo", finalizó Piñera.