Easycancha llega con su plataforma de reservas de espacios deportivos a tres países en la región
La startup anunció su llegada a Perú, Panamá y Venezuela. Además, este año lograron el punto de equilibrio de la operación.
Por: Renato Olmos | Publicado: Miércoles 4 de diciembre de 2024 a las 11:07 hrs.
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Daniela Baytelman, CEO y cofundadora de easycancha.
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Un año de crecimiento internacional ha tenido easycancha, startup chilena que desarrolló una plataforma para reservar espacios para hacer deporte y que acaba de llegar con su servicio a Perú, Panamá y Venezuela.
La empresa emergente fue fundada hace ocho años por Daniela Baytelman y Roberto de Campos, quienes se conocieron trabajando en Latam.
Baytelman, aficionada al ráquetbol en su época universitaria, detectó problemas para encontrar espacios para practicar este deporte, pero solo cuando conoció a Campos decidieron crear algo juntos para abordarlo.
En 2017 renunciaron a Latam para dedicarse a tiempo completo en easycancha y fueron respaldados por inversionistas ángeles como Roberto Camhi y Alan Farcas.
A ocho años de su debut, easycancha logró el punto de equilibrio, según Baytelman y operan en seis países de la región, atendiendo a 750 centros deportivos y cerca de 1,5 millón de deportistas registrados en la plataforma, en la que hay espacios para reservar en más de 20 disciplinas.
Expansión y crecimiento
La llegada a estos tres nuevos mercados fue orgánica, contó Baytelman.
“Nos pasa que nos llegan solicitudes de países en los que no operamos y centros deportivos quieren incorporarse a la plataforma, como fue el caso en Perú, Panamá y Venezuela”, comentó.
En estos países -por ahora- no tendrán un equipo, sino que serán atendidos desde Chile, para “no descuidar a otros mercados donde están presentes, como el colombiano y mexicano, antes que “ir instalando varias banderitas”.
Por ejemplo, comentó que en Colombia el crecimiento “ha sido importante”, lo que atribuyó al interés en el pádel.
“Hay un boom del pádel como lo fue en Chile hace tres años. Como ya estábamos allá, agarramos todo ese aumento de demanda. Ya tenemos 150 centros deportivos en ese país”, contó.
En México, mercado al que llegaron el primer trimestre de este año, también apuestan fuerte, con instalación de equipo y empresa, donde suman 25 clubes.
Baytelman adelantó que en 2025 comenzarán a exportar su modelo de membresía para usuarios finales y modalidad de seguros, en alianza con MetLife.
También proyectó que las ventas de este año serán 50% más que las de 2023.