David Bach es un reputado escritor económico en EEUU y una reconocida cara en los principales programas financieros de TV en su país. Tiene una clara sobre la importancia de gestionar las finanzas personales en forma inteligente para no perder poder adquisitivo.
El repunte de la inflación tras la pandemia por Covid-19 y los cambios de rumbo de los bancos centrales provocaron una caída en los ahorros de muchas personas. A pesar de que el mercado espera un relajo en la política monetaria, aún existen muchos desafíos, donde los consejos de Bach pueden orientar el manejo de las finanzas personales para enfrentar la situación económica actual.
Según el New York Times, de los 12 libros publicados por Bach, 11 han sido bestseller en EEUU y dos fueron los más vendidos en el período que se publicaron: The Automatic Millionaire y Start Late, Finish Rich. El escritor hizo su primera publicación en 1998 y registra más de siete millones de copias vendidas en más de 18 idiomas.
Bach fue Vicepresidente Senior de Morgan Stanley y socio de The Bach Group. En esta última trabajó entre 1993 y 2001 y llegó a gestionar más de US$ 500 millones de inversionistas particulares.
Tras retirarse de la firma, fundó FinishRich Media, una reconocida compañia dedicada a revolucionar la manera en que las personas aprenden sobre el dinero.
Uno de los principales consejos del autor es comprar acciones de calidad y dejarlas tranquilas, porque “si no, estarás haciendo una negligencia contra tu bolsillo”.
Estas son la siete frases célebres que lo han hecho famoso:
- "Lo que determina tu riqueza no es cuánto ganas, sino cuánto conservas de lo ganado".
- "Cuando leí en la revista Fortune que Warren Buffet, el gurú multimillonario y uno de los hombres más ricos del mundo, estaba invirtiendo en una empresa de venta directa en internet entendí que me estaba perdiendo algo".
- "Nunca pongas todo tu dinero en manos de otra persona".
- "Antes de que realmente puedas comenzar a establecer metas financieras, debes determinar tu posición financiera".
- "Cuanto antes comiences a invertir, más fácil será acumular riqueza. Aún así, nunca es demasiado tarde para comenzar".
- "Recuerda que los pequeños pasos pueden crear saltos gigantes a lo largo del tiempo, así que nunca pienses que algún asunto financiero es demasiado pequeño".
- "El conocimiento sin actuar te costará dinero".