Banco de Inglaterra optó por mantener tasa en 5%
Los analistas descontaban ya esta medida, a pesar de las tensiones inflacionistas.
- T+
- T-
Una semana después de la subida de tipos del BCE al 4,25%, el Banco de Inglaterra ha mantenido los tipos de interés en Reino Unido al 5%. Los analistas descontaban ya esta medida, a pesar de las tensiones inflacionistas, pero en medio de una desaceleración económica que se ceba forma especial con el mercado inmobiliario.
El jueves posterior a la subida de tipos del BCE, el Banco de Inglaterra se ha desmarcado de esta línea. El precio oficial del dinero en Reino Unido permanecerá en el 5%. En su caso, los últimos movimientos habían sido a la baja, como el recorte adoptado en abril, el tercero desde el pasado mes de diciembre.
La decisión de hoy no ofrecía lugar a las dudas. Las horas previas además se han visto aderezadas de nuevas señales de alarma sobre el sector inmobiliario. Barratt Developments anunciaba el despido de un 24% de su plantilla, para elevar por encima de los 4.000 los despidos comunicados sólo en lo que va de mes por las grandes inmobiliarias británicas.
Poco antes de que el Banco de Inglaterra hiciera pública su decisión, se conocía que el precio de la vivienda en Reino Unido registró en junio su mayor caída en los últimos 15 años. El descenso medio fue del 6,1%, de acuerdo con datos de la financiera HBOS.
En las últimas semanas, la libra esterlina se ha situado por debajo de la referencia de los dos dólares, y a media sesión fija su cambio en 1,975 dólares.