El emotivo mensaje de despedida del brazo derecho de Luis Enrique Yarur en Bci
El gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar, destacó el estilo de liderazgo "único e inigualable" del renunciado presidente del banco.
Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Miércoles 4 de diciembre de 2024 a las 08:43 hrs.
T+
T-
El gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar,
Compartir
La jornada del martes estuvo marcada por las emociones al interior de Bci. Su presidente y mayor accionista de la entidad, Luis Enrique Yarur,dio un paso al costado, dejando su cargo en manos de su hijo, Ignacio Yarur Arrasate.
Acompañado por los principales ejecutivos, Yarur se despidió con un emotivo discurso que fue transmitido en vivo a sus trabajadores. En la ocasión estuvo escoltado por su brazo derecho en Bci, Eugenio Von Chrismar, quien ocupa la gerencia general hace casi 10 años.
En el mercado sostienen que, haciendo una analogía con el fútbol, la dupla de Yarur - Von Chrismar juega "de memoria", ya que juntos lideraron la internacionalización de Bci en Estados Unidos y recientemente en Perú.
La despedida
A través de su cuenta de LinkedIn, Von Chrismar se despidió del que fue su jefe por más de 25 años. El ejecutivo arribó a la gerencia de Finanzas de Bci en 1999, tras 12 años en Citibank.
"Hoy (ayer) quiero agradecer y reconocer a Luis Enrique Yarur por estos casi 50 años liderando de forma extraordinaria a todo el Grupo Bci. Su gestión ha estado marcada por su absoluto compromiso y entrega, su excelente desempeño durante décadas dirigiendo a Bciy sus implacables valores traspasados al quehacer de toda la compañía, poniendo siempre a las personas en el centro de toda su gestión", destacó Von Chrismar. "Esto, de la mano de una sólida estrategia de crecimiento, manteniendo una gestión de riesgo conservadora, una fuerte inversión en tecnología e innovación y con un claro propósito que nos guía a diario a todos en Bci", agregó. El ejecutivo agregó que, más allá de los resultados, "me gustaría también destacar el estilo de liderazgo único e inigualable. Una persona que ha ido dejando huella en cada persona con que le ha tocado trabajar; un hombre cercano, sencillo, con visión de futuro y siempre atreviéndose a hacer una diferencia con todos sus clientes, colaboradores y las distintas comunidades donde él pudiese aportar". Añadió que "Luis Enrique es un hombre transparente, que siempre ha confiado en las personas, impulsando su desarrollo y empoderando a cada uno de sus colaboradores, para que puedan dar lo mejor de sí mismos. Para mí, en lo personal y profesional, ha sido un honor y privilegio compartir con él estos 25 años que llevo en el Banco, y en nombre mío y de toda mi familia le quiero agradecer la oportunidad de ingresar a esta gran empresa y hoy poder liderar a todo el grupo Bci".
La bienvenida al sucesor
Asimismo, Von Chrismar tuvo palabras hacia quién será el nuevo presidente de Bci a partir del 1 de enero de 2025, Ignacio Yarur.
"Quiero felicitar y dar la más cordial bienvenida aIgnacio Yarur, quien asume como presidente de Bci a partir del 1 de enero de 2025", dijo. "Estoy seguro que Ignacio, a quien conozco de cerca, porque hemos trabajado juntos en diferentes áreas de banco donde ha demostrado su gran profesionalismo y capacidad de innovar y ejecutar, continuará el camino construido por Luis Enrique, impulsando un banco cercano, con valores sólidos, innovador y con un propósito claro de atreverse hacer una diferencia con el fin de generar desarrollo y progreso para todo el país", finalizó Von Chrismar.