EE.UU.:confianza del consumidor sube menos de lo esperado
El indicador que elabora la Conference Board subió hasta los 26 puntos.
- T+
- T-
La confianza de los consumidores de
Estados Unidos en la marcha de la economía subió 0,7 puntos en
marzo, aunque persiste la inquietud por el debilitamiento de la
actividad y del empleo, informó hoy The Conference Board.
El índice de confianza que elabora cada mes esa entidad privada
de análisis subió a 26 puntos desde los 25,3 de febrero, un mes en
el que se situó en el nivel más bajo registrado hasta ahora.
A pesar del leve ascenso, el índice correspondiente a marzo no
cumplió con las expectativas de los economistas, que esperaban un
registro de 28 puntos.
EL subíndice relativo a la percepción que tienen los consumidores
de la situación actual de la economía bajó a 21,5 puntos, desde los
22,3 de febrero.
La directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa
entidad, Lynn Franco, manifestó que la evolución del índice sugiere
que la situación de la economía en general "sigue siendo débil y que
hay más pérdida de empleo en el horizonte".
"La aprensión respecto de las perspectivas de la economía, del
mercado laboral y de los ingresos continúa pesando sobremanera en
las actitudes del consumidor", subrayó Franco en un comunicado de
prensa.