En la lucha por revertir sus malos resultados financieros, Yahoo! lo está intentando todo. Ahora anunció que lanzará un nuevo servicio que busca atraer a los fanáticos de los deportes electrónicos.
La compañía comunicó ayer el lanzamiento de Yahoo! eSports, un canal en línea dedicado a los videojuegos online, incluyendo comentarios de expertos y entrevistas con grandes jugadores.
Esta nueva sección también presentará artículos, resultados, plantillas, programación de partidos, ránking de jugadores, calendarios y estadísticas.
Pero Yahoo! no es el primero en lanzar este tipo de servicio. La cadena norteamericana ESPN anunció su propio espacio de eSports este año. Y es que las secciones de deportes electrónicos están creciendo a pasos agigantados. El año pasado el número de usuarios activos de eSports era de 115 millones a nivel global, un 28% más que el año anterior, según Newzoo. Los hombres entre de 21 a 35 años representan el 38% del público activo. En 2015 los ingresos sumaron US$325 millones, lo que representa un alza del 67%. Newzoo prevé que las ganancias de los eSports alcanzarán los US$1.000 millones en tres años. Los 112 eventos importantes de este rubro produjeron US$20,6 millones en ingresos durante el año pasado solo por concepto de entradas.
Yahoo! recientemente contrató a tres firmas de inversiones para evaluar una posible venta. La compañía estudia sus opciones estratégicas y ha reducido costos