Las ventas del grupo Ford en Estados
Unidos en noviembre se mantuvieron estables con respecto al mismo
mes del 2008, al vender prácticamente la misma cantidad de
vehículos, dijo hoy el fabricante.
El grupo Ford (compuesto por las marcas Ford, Mercury, Lincoln y
Volvo) vendió el mes pasado 123.167 autos. En noviembre de
2008, la cifra fue de 123.222.
Pero Ford dijo que consiguió aumentar un mes más su cuota de
mercado en Estados Unidos. En los 14 últimos meses, Ford aumentó su
cuota de mercado en 13 ocasiones.
La compañía automovilística dijo que la elevada demanda de las
ventas de autos y "cruzados" CUV marcó la evolución del mes. Las
ventas de autos fueron un 14% más elevadas que hace un año
y las de "cruzados" CUV un 26% superiores.
"La demanda de los consumidores por nuestros nuevos productos de
alta calidad y elevada eficiencia está aumentando la cuota de
mercado de Ford", afirmó a través de un comunicado Ken Czubay,
vicepresidente de Marketing y Ventas de la compañía en EE.UU.
Añadió que "el plan de Ford está funcionando gracias a la
fortaleza de nuestra gama de productos y la demanda de los clientes
por nuestros nuevos autos, todoterrenos y camionetas".
Uno de los modelos que más atracción está generando es el nuevo
Taurus. Ford dijo que sus ventas en noviembre fueron un 54% superiores a las de hace un año y totalizaron 4.669 unidades.
La demanda del Ford Fusion también aumentó un 54% tras
vender 13.774 unidades. En lo que va de año, la empresa ha vendido
161.810 vehículos de este modelo, rompiendo el récord establecido en
el 2007 con 149.552 vehículo durante el mismo periodo.
Por marcas, las ventas de Ford aumentaron un 2%, las de
Lincoln cayeron un 20%, las de Mercury también se
redujeron un 9,7%, mientras que las de Volvo crecieron un
5,2%.