Ingresos de CHV disminuyeron casi 25% en 2019 ante impacto del estallido social
Pese a que el canal demostró una mejoría en su rating, la baja inversión publicitaria durante el cuarto trimestre de 2019, afectó los resultados financieros de la compañía.
- T+
- T-
La temporada de resultado de las empresas, respecto a 2019, ha demostrado cómo el estallido social afectó a diversas industrias. En este caso los canales de Tv no se quedan por fuera, fue el turno de CHV que disminuyó sus ingresos en 24,7% durante el año pasado, registrando una pérdida de $16.244 millones en 2019, lo cual se tradujo en una profunda baja en la inversión publicitaria.
Así se refleja en los ingresos del canal, los que alcanzaron los $42.612 millones en 2019. Esta cifra representa una disminución de 24,7% comparada con lo ocurrido en 2018, periodo en el que logró $56.632 millones. Similar situación se dio con la ganancia bruta, la que pasó de $9.173 millones en 2018 a $4.782 durante el año pasado.
Alza en rating
Según un comunicado enviado por la empresa, "Chilevisión está trabajando en una estrategia de contenidos transversales enfocados a la familia y con una línea editorial abierta a nuevos temas, que han permitido atraer más audiencia". Durante 2019, CHV fue el segundo canal más visto de la TV chilena, logrando no sólo el segundo lugar en rating hogar, sino también en rating comercial.
En lo que va del año 2020, el canal ha continuado con una tendencia al alza de su rating promedio, lo que ha permitido consolidar su posición como el segundo canal más visto, con un rating de 7,8 puntos. Comparado con marzo del 2019, el canal registró un alza de 28% en rating hogar, con lo que se ha posicionado como la señal con el mayor incremento de audiencia.
El alza de Chilevisión durante marzo ha sido transversal en todos los bloques horarios, sobresaliendo especialmente en el bloque matinal (+28% de rating), en la tarde de lunes a viernes (+43% de rating) y en el noticiero central (+40% de rating).