Reorganización de exGroupon toma forma y en marzo será junta de acreedores
En la cita, los acreedores se pronunciarán sobre la propuesta de reestructuración de la empresa Needish SpA, que opera en Chile bajo la marca Peixe.
- T+
- T-
Ya comienza a tomar forma el anuncio de la empresa Needish SpA -que opera en el mercado nacional a través de la marca Peixe, exGroupon- de iniciar un proceso de reorganización judicial en el que reconoció pasivos por más de US$ 35 millones.
Y es que, en uno de los documentos presentados en el 5° Juzgado Civil de Santiago, se declaró oficialmente el inicio del procedimiento concursal de reorganización de la compañía. Con ello, también se fijó designar a Enrique Ortiz como el veedor del proceso.
Con este telón de fondo, durante el plazo de 30 días contado desde la notificación de la resolución, "el deudor gozará de una Protección Financiera Concursal", en virtud de la cual no podrá declararse ni iniciarse en contra de ella procedimiento liquidación, ni podrán iniciarse en su contra juicios ejecutivos, acciones de cualquier clase o restituciones en juicios de arrendamiento.
Además, se logró convocar para el 3 de marzo la junta entre los representantes de la compañía y sus acreedores, a efectos de que se conozca la propuesta de acuerdo de reorganización judicial que presente el deudor. La reunión será por videoconferencia a las 09:00 hrs y ahí las partes se pronunciarán al respecto.
De acuerdo al documento que se presentó a la Justicia, el veedor deberá acompañar al tribunal y publicar en el Boletín Concursal su informe sobre la propuesta de Acuerdo de Reorganización Judicial de la empresa, a lo menos tres días antes de la fecha fijada para la celebración de la junta de acreedores que votará dicho acuerdo.