Mazda sufre pérdidas por US$ 228 millones
Debido a la fortaleza del yen y la caída de sus ventas globales.
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El fabricante japonés de vehículos Mazda Motor anunció hoy
una pérdida neta interanual de 21.516 millones de yenes (US$ 228 millones)
entre abril y junio debido a la fortaleza del yen y la caída de sus ventas
globales.
La quinta compañía de su sector en Japón dijo además que
había registrado en el primer trimestre del año fiscal de ese país, que se
corresponde con el segundo del año, pérdidas por operaciones de 27.984 millones
de yenes (USD$ 296 millones).
Ambas pérdidas contrastan con el beneficio neto de este
fabricante entre abril y junio del año pasado, que fue de 14.984 millones de
yenes (US$ 159 millones) y el beneficio por operaciones de 28.255 millones de
yenes (US$ 299 millones).
La compañía atribuyó sus pérdidas a la
"desafiante" situación económica que les ha continuado afectando
entre abril y junio, a la caída de la demanda y al fortalecimiento del yen,
según un comunicado de Mazda.
"Continuamos centrados en conseguir un beneficio por
operaciones en la segunda mitad del año y mejorar la situación de liquidez a lo
largo del ejercicio", dice el comunicado de la compañía.
Las ventas de Mazda cayeron en el segundo trimestre el 44,5%
hasta los 428.226 millones de yenes (US$ 4.545 millones), debido por un lado a
la caída de la demanda y por otro a la apreciación del yen.