El Grupo Accor dio a conocer su plan de expansión en Latinoamérica, el cual en un 70% está orientado a hacer
crecer marcas como Ibis y Formule 1, que se espera presentarán más de 110
nuevos hoteles.
En Chile, el
objetivo es tener un mínimo de 10 nuevos Ibis en siete ciudades, expandiendo la
capacidad local en 1600 habitaciones. Cinco de estos proyectos ya están en
ejecución, tres de ellos son
inversiones directas de Accor Hospitality, y los otros dos son con socios
locales.
Los hoteles están ubicados en Santiago (Estación Central y
Providencia), Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.
"Ibis es una de las marcas más reconocidas en el mundo en el segmento de
los hoteles económicos, y se orienta mucho al viajeero doméstico más que al
internacional. Por esto, el desafío es
construir una red de ibis en cada uno de los países de Latinoamérica, que es
donde creemos podemos aportar expertise", señaló el CEO y Director de Accord, Gilles Pélisson.
En Argentina,
en tanto, seis nuevos proyectos de las marcas Ibis y Novotel están en pleno
proceso de negociación con socios locales. Mientras que en Perú el grupo espera desarrollar
otros 10 nuevos hoteles en ciudades como Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo,
Arequipa y Cusco, haciendo un total de 1600 habitaciones.
En Brasil, el
mercado más relevante de la región para el grupo, el objetivo es expandir la capacidad de apartamentos en más de un
60%, aprovechando las inversiones impulsadas por el Mundial de Fútbol de 2014 y
los Juegos Olímpicos de 2016.
La estrategia
de desarrollo de la compañía también es expandir los contratos de franquicias
del actual 24% a un 30% para la marca ibis. De los 80 nuevos proyectos en
curso, unos 25 son franquicias de las marcas ibis y Mercure.