Próximos dueños de Guacolda suscribirán acuerdo para la descarbonización
Una vez que se autorice la transacción, con la cual Weg Capital se quedará con el 100% de la central, se sumarán al compromiso voluntario.
- T+
- T-
Los nuevos controladores de la central termoeléctrica Guacolda reafirmaron a través de una declaración su intención de sumarse al plan de descarbonización que impulsa el gobierno, el que establece acuerdos voluntarios con las empresas para el retiro de estas unidades de manera progresiva hasta 2040.
Dado que AES Gener había adherido a este programa, en redes sociales se había puesto en duda si Weg Capital, la firma de inversiones que se hará con la propiedad del activo, tendría la misma obligación.
En una declaración, la nueva empresa señaló que "el grupo Weg cumplirá el compromiso previo suscrito por AES Gener y cuando se materialice la operación suscribirá el acuerdo nacional de descarbonización".
Aunque para las cinco unidades de Guacolda no hay una fecha establecida de retiro, una planificación realizada en base al cumplimiento de la vida últil define un período entre 2027 y 2038 para concretarlo, dependiendo de la unidad.