Pésimas noticias para el Maule: Pastas Suazo cierra para siempre
La región enfrenta además el cierre de la emblemática planta de Iansa.
- T+
- T-
El Maule no lo pasa bien. En medio del duro impacto que ha tenido la región por el cierre de Iansa, ahora se confirmó el fin de Pastas Suazo.
Esto luego que en la junta de acreedores votara poner término a la continuidad del giro de la empresa de 80 años. Uno de ellos fue Copeval.
Flavio Fuentes, presidente del sindicato de los trabajadores de Pastas Suazo, precisó a radio Cooperativa que el Banco Santander, que tiene la hipoteca de los terrenos, tampoco quiso arrendarlos para la continuidad de la molinera de Curicó.
"Se cierra la posibilidad de trabajo que teníamos. Esperar que el señor Piñera nos diga dónde están los tiempos mejores hoy", afirmó el dirigente, parafraseando el lema de campaña del mandatario.
La empresa que empleaba a unos 200 trabajadores se despidió de la actividad con este tuit.
El cierre de Pastas Suazo se enmarca en una coyuntura dificil para el mercado laboral chileno, que va rezagado en relación al crecimiento de la economía, de acuerdo a las cifras oficiales.
Se trata de una situación que incomoda a las autoridades económicas del país.
El impacrto que ha generado el fin de la continuidad de esta emblemática empresa curicana se suma al que provocó Maersk, Iansa, la constructora Cial y también Central Frenos, entre otras.
Pero hay anuncios que compensan estas noticias. El gigantesco proyecto MAPA de Arauco, por ejemplo, empleará en promedio a 5.000 trabajadores, con un peak estimado en 8.000.
Adicionalmente, Walmart anunció hace un par de semanas que apertura de nuevos locales permitirá en torno a 4.000 contrataciones.