30 gimnasios nuevos y una inversión de US$ 40 millones: la hoja de ruta de Smart Fit de cara al 2025
La cadena de gimnasios buscará invertir US$ 3 millones en marketing y adquirir 100 mil clientes más el próximo año
Por: Blanca Dulanto | Publicado: Lunes 30 de diciembre de 2024 a las 09:49 hrs.
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Tras invertir más de US$ 30 millones en infraestructura deportiva y alrededor de US$ 1,5millones en estrategias de marketing, abrir 27 gimnasios nuevos y sumar 100 mil nuevos clientes en 2024, la cadena de gimnasios Smart Fit busca ser más agresivo aún con su plan de expansión en territorio nacional para el año que viene.
Así lo planteó el country manager de Smart Fit Chile, Nicolás Calderón, quién sostuvo que -a pesar de ya tener 92 gimnasios en el país y 300 mil clientes- “todavía hay camino por recorrer”.
Calderón afirmó que, si bien lograron sus objetivos de 2024 de convertirse en los líderes indiscutidos de la industria a nivel nacional y de generar un reconocimiento de marca aún mayor, “estamos confiados en nuestro producto, estamos confiados en que vamos a seguir creciendo”.
Dicho esto, señaló a DF que para este 2025 tienen como meta seguir desarrollando Smart Fit con la apertura de al menos 30 gimnasios y adquirir 100 mil clientes más. Esto, sólo si es que el escenario nacional actual se los permite.
“Nosotros para 2025 tenemos muchos más puntos aprobados y en negociación, pero estimamos que por temas de permisología un número conservador van a ser 30 unidades, pero obviamente esperando que sean muchas más. Ese es uno de los grandes dolores que tenemos. El tema de la permisología nos afecta fuertemente. Este año abrimos 27 unidades, pero podrían haber sido 40 y el próximo año queremos abrir 30, pero podrían ser 50”, sostuvo el ejecutivo.
En esa línea, Calderón concluyó que “la permisología y la oferta inmobiliaria son los dos grandes talones de Aquiles que tenemos para nuestro crecimiento”, no obstante sostuvo que “creemos que nuestro modelo de negocio es el más fuerte a todos los vaivenes económicos que pueda haber el próximo año”.
Nicolás Calderón reflexionó que “la permisología y la oferta inmobiliaria son los dos grandes talones de Aquiles que tenemos para nuestro crecimiento”. Aun así, dijo que en Smart Fit “creemos que nuestro modelo de negocio es el más fuerte a todos los vaivenes económicos que pueda haber” durante el año 2025.
Nicolás Calderón, country manager de Smart Fit Chile.
Para el 2025 la compañía tiene proyectado crecer de igual manera tanto en regiones como en la capital, esto a pesar de que la cantidad de población en Santiago es mayor, ya que “al final por esta misma escasez inmobiliaria hay muchas más oportunidades en regiones que en Santiago”.
Nuevos proyectos
Este nuevo año la cadena de gimnasios planea invertir alrededor de US$ 40 millones en infraestructura y un monto de aproximadamente de US$ 3 millones en marketing para seguir creciendo en reconocimiento de marca.
De acuerdo al country manager de Chile, este aumento en la inversión se da porque para este 2025 esperan abrir la primera unidad de Bio Ritmo en el sector del golf, gimnasios que apuntan a un segmento “más premium”, apertura que -de ser exitosa y de acuerdo al plan de la compañía- debiese ser seguida por un par de aperturas más durante el año.
“Todo el tema de inversión en marketing va a continuar durante el próximo año. Entonces se va a ver la marca Smart Fit en los tres clubes -Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile- yademás estamos cerrando negociaciones actualmente con el Iron Man de Valdivia para renovar el auspicio”, dijo Calderón.
Además, anunció que serán auspiciadores de la Maratón de Santiago y de la Maratón de Viña, y que -adicionalmente- el tercer escenario de Lollapalooza se llamará “SmartFit Stage”.