Actualidad

Matthei arremete contra reforma laboral y advierte a empresarios que habrá más huelgas y más largas

La ex ministra del Trabajo aseguró que los efectos de la iniciativa serán "mucho más fuertes" que la tributaria.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2015 a las 11:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, continúa haciendo públicas sus duras críticas contra la reforma laboral que impulsa el gobierno. 

En el marco de un desayuno organizado por Mercer, la ex ministra del Trabajo expuso sobre "el impacto de la reforma laboral en las empresas", donde volvió a arremeter contra las iniciativas del gobierno, calificándolas como "malas políticas públicas", y también contra la presidenta de la República a quien nuevamente acusó como el origen del problema.

Matthei advirtió a los empresarios que "deben estar preparados porque habrán más huelgas y más largas"..

Por otra parte, Matthei aseguró que los efectos de la iniciativa serán "mucho más fuertes" que los de la reforma tributaria en empresas y que además el Senado no modificará el proyecto. 

Respecto a la figura de la mandataria reiteró sus críticas en torno a la falta de liderazgo en su gestión.

"Lo dije en octubre pasado y efectivamente hay un problema con la presidenta, nadie sabe realmente para donde va, para donde quiere ir, dice una cosa un día y al otro día otra. Nombra ministros que se suponen que van a ir para allá pero al final van para acá. Tenemos un problema grave", aseguró. 

También planteó que en general, las reformas no tienen una lógica económica, sino política.

"Además tenemos otro problema grave y es que en Chile cambió la lógica de cómo hacer las políticas públicas. Durante mucho tiempo las políticas todas tenían por objeto que avanzáramos, que crecierámos, que hubiera más empleo, equidad, pero hoy es una lógica política, no de rigurosidad. La lógica hoy es como ciertos grupos adquieren más poder", sostuvo. 

Con todo, terminó su exposición "vienen tiempos duros! Pero no hay mal que dure cien años (...) la ciudadanía ya está sintiendo desafección con la presidenta ‎y las reformas y en unos años esto podrá cambiar".

Lo más leído