Negocios & Mundo

Black Friday: ¿Cómo aprovechar desde Chile el evento de eCommerce?

Mundialmente conocido como "viernes negro", se celebra hoy, 24 horas después del Día de Acción de Gracias en EEUU, e inaugura la temporada de compras navideñas.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 10:05 hrs.
  • T+
  • T-
El sitio blackfriday.com estima que las ventas online superarán los US$ 10.000 millones. Foto: Reuters.
El sitio blackfriday.com estima que las ventas online superarán los US$ 10.000 millones. Foto: Reuters.

Compartir

Con el término de la temporada primavera-verano en Estados Unidos, comienzan las grandes liquidaciones y ofertas de las tiendas en el hemisferio norte: el Black Friday.

El evento de eCommerce, mundialmente conocido como "viernes negro", se celebra hoy, 24 horas después del Día de Acción de Gracias en EEUU, e inaugura la temporada de compras navideñas. 

El 'viernes negro' es sin duda una de las fechas más relevantes respecto a compras online a nivel internacional. El 2018 sólo este evento significó más de 14,8 millones de transacciones, alcanzando ventas por sobre los US$ 6.200 millones, un 16,7% por sobre la misma fecha en 2017.

Y para el 2019, el sitio blackfriday.com estima que las ventas online superarán los US$ 10.000 millones, considerando que el 61% de los norteamericanos planean hacer sus compras navideñas online hoy. Dentro de lo más comprado están: vestuario, tecnología, juguetes, artilugios o dispositivos inteligentes para el hogar, accesorios y ofertas en viajes.

El gerente de marketing de eShopex, Diego Molina contestó la pregunta: ¿Cómo aprovechar el Black Friday en Chile?

La mejor opción para comprar es tener una Casilla en Estados que te permita recibir tus compras online. 

"Una Casilla es básicamente tener una dirección física donde enviar mis compras dentro de ese país. Así, por ejemplo, puedo acceder a más de 150 millones de productos en Amazon.com que no tienen envío a Chile, y con el servicio de casilla, el producto es recibido en Miami y posteriormente internado a nuestro país", explicó Molina.

eShopex, empresa chilena con más de 10 años de experiencia en el transporte de paquetes y carga aérea, ofrece el servicio gratuito de casillas en Miami, informó que "para nosotros, el evento Black Friday representa más del 30% del movimiento de carga desde Norteamérica a Chile, la cual consiste principalmente en productos tecnológicos como celulares y computadores, un buen porcentaje son productos de moda y accesorios, juguetes, vinilos y artículos de colección que no venden en Chile", agregó gerente de marketing de la marca.

Lo más leído