HP prevé hasta 30 mil despidos con su escisión
El recorte laboral forma parte de la reestructuración del gigante tecnológico estadounidense en dos unidades separadas.
- T+
- T-
Hewlett-Packard anunció ayer que la próxima división de la compañía supondrá el despido de entre 25.000 y 30.000 trabajadores.
El recorte laboral forma parte de la reestructuración del gigante tecnológico estadounidense en dos unidades separadas, una centrada en computadores personales e impresoras y otra en software y servicios. La nueva estructura busca recortar alrededor de US$ 2 mil millones al año en costos, según las proyecciones dadas a los analistas, además de ahorrar US$ 700 millones en relación con la escisión.
"Esta reestructuración permitirá formar un modelo más competitivo y sustentable de costos para la nueva HP", dijo Meg Whitman, presidenta y directora ejecutiva de la compañía. "Hewlett Packard Enterprise será más pequeña y más enfocada de lo que HP está hoy, y tendremos un portfolio de negocios más amplio que ayudará a la empresa en la transición hacia el nuevo estilo de negocios".
La ejecutiva destacó que la separación les permitirá estar mejor posicionados para satisfacer la demanda de sus clientes en todo el mundo. La escisión de la compañía está prevista para octubre, con una distribución de acciones libre de impuestos entre los accionistas de HP.