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United y Continental recuperan rentabilidad en su debut como la mayor aerolínea

La nueva compañía anotó en los nueve primeros meses del año utilidades por US$ 578 millones.

Por: | Publicado: Jueves 21 de octubre de 2010 a las 18:29 hrs.
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United y Continental difundieron hoy sus primeros resultados conjuntos como la mayor aerolínea del mundo y lo hicieron en un buen momento para el sector, gracias a la recuperación de la demanda tras la crisis, lo que les permitió volver a la rentabilidad y presentar unas cuentas saneadas.

La nueva compañía, llamada United Continental, ganó en los nueve primeros meses del año US$ 578 millones, frente a las pérdidas de US$ 411 millonesacumuladas en el mismo periodo de 2009.

Esta es la primera vez que ambas firmas -que hasta ahora eran la tercera y cuarta del sector- presentan juntas sus cuentas, después de que el pasado 1 de octubre se hiciera efectiva una fusión con la que su competidora Delta quedó desbancada como primera aerolínea del mundo.

Esta notable mejora se debe en gran parte al aumento de la demanda de viajes en los últimos meses, a medida que la sociedad y las empresas se recuperan de la recesión económica, algo que ha repercutido también en el resto de las grandes empresas del sector.

Así, el aumento de la demanda favoreció que los ingresos operativos de la nueva United Continental -que en un futuro se llamará sólo United- aumentaran el 21,9% entre ambos periodos, hasta alcanzar US$ 14.796 millones.

De esa cantidad la gran aportación procedió del transporte de pasajeros, con los que ingresó US$ 13.588 millones, un 21,7% más que un año antes; aunque el traslado de mercancías registró un avance del 41,1%, hasta US$ 522 millones.

Frente al incremento de 21,9% de los ingresos, los gastos operativos únicamente aumentaron el 12,5%, con lo que ambas firmas registraron un beneficio operativo de US$ 1.038 millones, frente a las pérdidas de US$ 87 millones de hace un año.

Sólo en el tercer trimestre de 2010 ambas firmas también lograron dejar atrás las pérdidas de US$ 57 millones acumuladas un año antes y consiguieron un beneficio neto de US$ 387 millones.

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