La Polar decidió suspender la junta de acreedores prevista para mañana con el fin de evitar un nuevo rechazo a la propuesta presentada por el directorio y aprobada el pasado 1 de julio en la junta de accionistas de la entidad, que fijaba el canje de la deuda por el 50% de la compañía.
Además se fijó para el próximo viernes 8 de agosto la junta extraordinaria de accionistas.
Cabe recordar que ayer los bonistas de las series F y G de La Polar rechazaron por unanimidad dicha propuesta y más aún, no bajaron la relación de canje que ellos exigían: 80%.
Ayer los acreedores solicitaron al Banco de Chile, institución que los representa, el envío formal de las propuestas alternativas de los acreedores.
Las propuestas fueron entregadas durante la tarde de ayer a la compañía.
La primera, llamada "Contrapropuesta A-Bonos Series F y G", contempla bonos convertibles en acciones a 99 años para ambas series, con un período de ejercicio de la opción de canje de tres años, con una amortización única, con excepción del pago de dos cupones, que se mantienen según la actual tabla de desarrollo para la serie F.
Esto implica que tras el aumento de capital por $ 180.230 millones que deberá hacer La Polar, los actuales tenedores de bonos de las series F y G pasen a ser dueños de acciones equivalentes al menos al 80% de la propiedad de La Polar.
Así, con un precio de conversión de $ 45,12 correspondiente al precio promedio de transacción de las acciones de la compañía durante los 60 días previos al 15 de julio de este año, la serie F tendría la opción de canjear el 64% de las acciones de la compañía y la serie G el 16%. La emisión de la deuda no convertible (bonos cortos), que corresponde a los cupones, equivaldría al 3,17% de la empresa.
La segunda opción, "Contrapropuesta B-Bonos serie F", postula que la compañía estará facultada para pagar los intereses y el capital de los Bonos Series F, de acuerdo a sua ctual tabla de desarrollo, entre el 31/01/2015 y 31/01/2019 en dinero en efectivo o en acciones del retailer. Esto implica que si La Polar no cuenta con fondos suficientes para el pago, podrá ofrecer preferente a sus accionistas un aumento de capital de un monto suficiente para efectuar el pago en la fecha correspondiente.
Si los accionistas suscriben la totalidad del aumento de capital, entonces el dinero obtenido se destinará al pago de capital e intereses. Pero si se suscribe parcialmente o no lo suscriben, LP podrá pagar el cupón con las acciones emitidas.