Empresas
Kia busca subir a 10% cuota de mercado
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 13 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Tras el lanzamiento de su nuevo modelo Cerato 5, Kia Chile anunció que en 2011 buscará aumentar su participación de mercado desde el 8,7% que registran hoy hasta un 10%.
Con ese objetivo, Kia continuará con el proceso de renovación de sus modelos Río (sedán y hatchback) y Morning, que concentran las mayores ventas de la compañía, según explicó Antonieta Melo, gerente de Marketing de Kia Chile.
Confiamos que lo vamos a lograr, porque tenemos tres lanzamientos importantes, que son los autos que falta renovar bajo la línea del nuevo diseñador alemán Peter Schreyer, destacó.
En cuanto a ventas, Kia cerró el ejercicio 2010 con 25 mil unidades comercializadas, un alza de 46% respecto a 2009, cuando vendieron 17 mil unidades. Además, Melo explicó que ya están regularizando el stock de automóviles.
Con la introducción de Kia Cerato 5, la empresa busca ampliar su mercado y concretar ventas entre 50 y 60 unidades por mes para ese modelo.