Energía

Enel anticipa cambio de medidores análogos por digitales a clientes electrodependientes

La compañía decidió comenzar a implementar desde ya el recambio de sus equipos de medida como una acción preventiva ante posibles emergencias a pesar que la norma establece la obligatoriedad de esta acción a partir de 2026.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 18 de diciembre de 2024 a las 10:27 hrs.
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Enel Distribución informó este miércoles que inició la renovación progresiva de medidores de electricidad a sus clientes registrados como electrodependientes en los hogares donde realizan su hospitalización domiciliaria, anticipándose a los plazos establecidos en la Norma Técnica de Calidad de Servicios de Distribución, que establece la obligatoriedad de este recambio a partir de 2026.

En un comunicado, el gerente de Operación y Mantenimiento de Enel Distribución, Víctor Hugo Balbontín, señaló que “los pacientes electrodependientes son nuestra prioridad, por lo que trabajamos permanentemente para mejorar la calidad de su servicio. En esa línea, decidimos comenzar a implementar desde ya el recambio de sus equipos de medida como una acción preventiva ante posibles emergencias”.

Cabe tener presente que en septiembre la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos contra la empresa tras constatar una serie de incumplimientos normativos relacionados con la Ley de Pacientes Electrodependientes, tres de los cuales fallecieron en medio de los extensos cortes de suministro eléctrico que se gatillaron desde el 1 de agosto.

Según explicó la compañía al anunciar este recambio anticipado y progresivo, los nuevos equipos de medida son digitales, gracias a lo cual podrán comunicarse en línea con los sistemas de la compañía para, próximamente, poder monitorear de manera continua el estado del suministro de la vivienda. Y enfatizaron que, ante cualquier situación de falta de suministro, los clientes se contacten con la empresa siempre desde los números telefónicos registrados al momento de la inscripción.

La compañía precisó que está contactando telefónicamente a todos los clientes inscritos en su registro de electrodependientes para coordinar una visita y que la instalación del equipo nuevo la realiza personal técnico que lleva una credencial con sus datos de identificación. Asimismo, la empresa aseguró que, con el nuevo equipo de medida, el descuento de consumo en la cuenta del cliente electrodependiente se mantiene sin cambios.

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