Consumo

El CyberDay sorteó la crisis y cerró con el doble de transacciones e históricas ventas

La CCS dio cuenta de que en el caso de las categorías de bienes se registró un alza de tres dígitos en montos de ventas, pero las relacionadas al turismo tuvieron contracciones.

Por: Analy Velasco | Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 18:23 hrs.
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La pandemia le jugó una mala pasada al CyberDay, por lo que el tradicional evento que se realizaba en mayo fue aplazado para esta semana. Y como no hay mal que por bien no venga, el resultado de esta edición fue más que favorable, logrando históricas ventas.

Así fue como la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizador del evento, dio cuenta que en los tres días de promociones se registraron más de 200 millones de visitas a los sitios participantes y completando ventas por US$ 368 millones, superando los US$ 271 millones de la versión de 2019. 

En cuanto a las transacciones, llegaron a 4,1 millones, lo que es prácticamente el doble a lo alcanzado en la última versión.

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De todas formas, no todas las áreas celebraron, ya que el gremio dio cuenta de que en el caso de las categorías de bienes se registró un alza de tres dígitos en montos de ventas,  pero las relacionadas al turismo tuvieron contracciones.

"Pese a ello, todos los sectores multiplicaron por varias veces las ventas que venían registrando en los meses previos", dijo la CCS.

Las empresas de turismo y viajes, por ejemplo, multiplicaron por 6 sus ventas en relación a días normales, al igual que multitiendas, marketplaces y supermercados. Equipamiento de hogar y tecnología, amplificaron ventas por más de 10 veces, mientras que en el rubro automotriz e inmobiliario, dos segmentos muy golpeados por la pandemia, los múltiplos superaron las 15 veces.

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De acuerdo a una encuesta encargada por la CCS durante los 3 días del evento, un 45% de los consumidores manifestaron haber realizado compras en el CyberDay o tener la intención de hacerlo, y un 14% indicó que lo haría por primera vez, en línea con la rápida integración de las personas a las compras online registrada en los últimos meses.

En relación al balance final de reclamos que realizó el Sernac (1.198), la CCS valoró que la cifra haya representado tan solo un 0,029% del total de transacciones, manteniendo los niveles del CyberDay del año pasado, pese a que las empresas debieron atender más de 2 millones de pedidos más que en esa ocasión. De acuerdo al gremio, esto es una clara señal de que las empresas del sector han privilegiado la calidad del servicio prestado a los clientes, manteniendo los altos estándares alcanzados en tiempos "normales", aún cuando todo el ecosistema del e-commerce se encuentra funcionando hace meses al límite de su capacidad.

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Finalmente, la CCS hizo un agradecimiento a todos los participantes de esta jornada histórica: consumidores, tiendas online, fundaciones y proveedores, incluyendo medios de pago, logística y soporte tecnológico, entre muchos otros que contribuyeron al éxito del evento.

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