Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Atracciones (IAAPA) aterriza en Chile para reunirse con representantes de la industria.
Happyland
- T+
- T-
La reciente reunión organizada por la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Atracciones (IAAPA), celebrada el recién pasado 9 de agosto, tuvo origen en el parque más grande de entretenciones indoor Happyland en Mall Costanera Center. Dicho encuentro marcó un hito en la consolidación de alianzas estratégicas dentro del sector de entretenimiento en Chile.
Gerardo Arteaga Cerda, Vicepresidente de Diversur y también uno de los dueños del grupo familiar, el cual se destaca como referente en la industria del entretenimiento en la región, con marcas emblemáticas como Happyland y Fantasilandia, expresó su agradecimiento a Luciana Periales, Vicepresidenta de IAAPA, por confiar en la empresa y seleccionar Happyland Costanera -uno de sus parques insignia- como sede de este importante encuentro. Periales recordó la destacada gestión que realizó Artega en IAAPA años atrás, cuándo este último ocupó el cargo de presidente de la asociación mundial.
Durante la reunión, los altos ejecutivos de los parques de diversiones y centros de entretenimiento familiar más relevantes de Chile revisaron la evolución del sector a nivel local y discutieron estrategias para incrementar la participación chilena en IAAPA. Esta organización, con sede matriz en Orlando EEUU y fundada en 1918, es la principal asociación mundial del sector que ofrece a sus miembros -entre los que se encuentran gigantes como Disney, SeaWorld, Warner Bros. y Universal Studios- acceso a conocimiento y herramientas que fomentan la excelencia operativa, la seguridad y la sustentabilidad de la industria.
El encuentro en Happyland subraya la posición de Diversur como un actor clave en la industria, y refuerza su compromiso con la innovación y el crecimiento, no solo a nivel local, sino también en el escenario internacional a través de su participación activa en IAAPA desde hace 45 años.
La visita de los altos ejecutivos concluyó durante el fin de semana visitando las instalaciones de Fantasilandia, Kidzania y BuinZoo.